GRABADO MANUAL EN PIEL "SANTA MUERTE"




CINCELADO EN PIEL TRABAJO ARTESANAL

El Dibujo en piel se llama corioplastía y hay una gama de técnicas. El más fácil es el repujado, luego viene el relieve y el cincelado. El repujado de cuero con aplicación de pan de oro.
Actualmente, entre los tipos de trabajo en cuero, destacan el Cuero Repujado en muebles, azafates, cofres, portavasos, reposteros y papeleras y el Cuero Pirograbado en billeteras, monederos, bolsos, portavasos y maletas.
Asimismo, cobran mayor relevancia la Talabartería, artesanía en cuero dedicada a la fabricación de correajes para monturas, como riendas, bozales para caballo, alforjas, estribos, maletas y bolsas. Destacan también las monturas con pellón sampedrano, casacas, chalecos, bolsas, carteras, monederos, guantes, correas, sacos, abrigos, gorros, estolas.

En las imágenes que le agregamos un artesano a trabajado en la creación de la imagen de la muerte el trabajo del cincelado se puede apreciar en toda la chinela y el tubo de la bota, el trabajo artesanal complementario es el entintado en 3 tonos negro, rojo y plata.  Complementa esta pieza única el tejido en cuero en la unión lateral de los tubos.

Este tipo de trabajo generalmente son hechos a pedido especial y este es para un adorador de este símbolo que últimamente a sido muy concurrido en nuestros trabajos. Cuéntenos ustedes que les pareció este tipo de calzado y esta técnica de repujado de cuero. 

Estamos a sus ordenes en el mail LeonBoots@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ,Coments